Gastronomía Walter Benjamin en Portbou

Una gastronomía de frontera basada en la filosofía de Walter Benjamin

El paisaje de Portbou reinterpredado en Restaurant Passatges con sabores que homenajean la filosofía de Walter Benjamin

En Portbou está la tumba anónima de Walter Benjamin y el monumento de Dani Karavan que homenajea a aquellos que atraviesan fronteras que les soslayan derechos y les deparan un destino sin derechos.

Este acogedor restaurante con una terraza agradable está situado justo delante del mar. El chef Sergi es un enamorado de su pueblo natal, de su historia y del arte de la cocina.

Esto genera una combinación extraordinaria de platos mediterráneos inspirados en la historia de Walter Benjamin. En setiembre de 1940 este filósofo termina sus días en una pensión del mismo Portbou donde el restaurant está situado. La cocina, universalista e innovadora, sorprende con gustos y creaciones originales de las cuales el paladar nunca se ha percatado. El servicio es amable y atento. Subir a Portbou en tren desde Girona o Figueres es simple y un viaje ameno. Puede combinarse una visita a la ruta de Benjamin con un paso por el monumento y el cementerio. Luego bajar al pueblo para una experiencia gastronómica singular.

 

 

Descubre más sobre este restaurant

Restaurante Passatges es un homenaje al cruce de la frontera de Walter Benjamin. Una gastronomía universalista que completa un recorrido en torno a la memoria de un filósofo clave del siglo XX, que marcó para siempre a este pequenio poblado en el que reposan sus restos en una tumba anónima. El Passatges recrea gastronómicamente esta propuesta filosófica y redimensiona una historia de destierro y atropello.

Web

Restaurant Passatges

Passeig de la Sardana 7
Portbou – Girona
passatgesrestaurant@gmail.com
www.passatgesrestaurant.blogspot.com
Tel. (+34) 972 390071

Pin It on Pinterest

Comparte

¡Comparte esta página con tus amigos!